La Xunta renovará sus campañas de promoción del consumo de los productos del mar entre los escolares gallegos

Publicado: martes, 18 febrero 2020 19:22

A ESTRADA (PONTEVEDRA), 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha acompañado este martes a los alumnos del CEIP O Foxo en el taller de la iniciativa 'Ponlle as pilas ao teu bocata', en la que animó a los participantes a consumir conservas de productos del mar de forma habitual y ha resaltado la importancia de incluir estos alimentos en la dieta para contar con una vida más saludable.

Este tipo de acciones, ha recordado la titular de Mar, contribuyen a elevar el consumo de pescado y marisco entre la población más joven, por lo que la Xunta tiene previsto "actualizarlas y renovarlas" antes del verano para adaptarlas a las nuevas generaciones.

La conselleira, que estuvo acompañada por la directora de Pesca, Mercedes Rodríguez, ha destacado la relevancia de trasmitir a los jóvenes de forma amena y en su lenguaje la importancia de consumir este tipo de productos, por lo que Galicia está en pleno proceso de actualización de las campañas vigentes para que cuenten con "acciones modernas y frescas adaptadas a los nuevos tiempos y con contenidos para hacerlas atractivas".

En este sentido, la acción 'Ponlle as pilas ao teu bocata' --pensada para fomentar el consumo de conservas de productos del mar entre los escolares a través de actividades en los colegios de Educación Primaria y en los campamentos de verano-- iniciará una nueva etapa en la que el pan y la lata se convertirán en los protagonistas principales y los talleres, de una hora de duración, estarán estructurados en tres fases para mejorar sus resultados.

En una primera fase didáctica se le mostrará a los niños de forma creativa la importancia de incluir las conservas de productos del mar en la dieta y la relevancia de preservar los recursos marinos.

En la segunda, la lúdica, se fomentará el consumo y el interés por el conocimiento de las conservas a través de los personajes de la campaña --'Pan e Lata'-- y en la tercera, de degustación, aprenderán a manipular los productos del mar, harán su propio bocadillo y lo degustarán.

Esta misma estructura se mantiene en la campaña 'O sabor da aventura está no mar', que tienen entre sus objetivos familiarizar a los jóvenes con la pesca y con la acuicultura, fomentar el consumo de productos del mar frescos y que conozcan y diferencien las distintas especies de pescado y marisco.

Leer más acerca de: