17 de febrero de 2020
 

Ourense recibirá un "gran evento" dentro de la programación con motivo del Año Santo 2021

Publicado 11/02/2020 17:39:28CET
El alcalde de Ourense, González Pérez Jácome; el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez; el director de la Agadic, Jacobo Sutil, y la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz
El alcalde de Ourense, González Pérez Jácome; el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez; el director de la Agadic, Jacobo Sutil, y la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz - XUNTA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Ourense acogerá un "gran evento" dentro del programa descentralizado que pondrá en marcha la Xunta en las distintas ciudades gallegas con motivo de la celebración del Xacobeo 2021.

De ello ha informado el Ayuntamiento en un comunicado remitido a los medios tras la reunión mantenida este martes entre el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, y el regidor local, Gonzalo Pérez Jácome.

En el encuentro, en el que ha participado, entre otros, el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil, el alcalde ha valorado de forma positiva que se descentralice la programación del Xacobeo.

"A finales de junio celebramos las fiestas patronales, pero desde mayo a septiembre o octubre tenemos tiempo para celebrar grandes eventos", ha señalado Jácome, que ha informado de que la Xunta aportará la financiación mientras que el Consistorio se ocupará de la logística.

RONDA DE CONTACTOS

Por su parte, la Xunta ha indicado que la programación de Xacobeo Ourense se estructura en torno a diez programas entre los que destaca un espectáculo central o iniciativas como el festival Ourense Emerxe, dirigido a potenciar la escena local, combinando la participación de nuevos talentos con la de grupos ya consolidados.

También ha destacado el concierto Importa Ourense, que servirá como plataforma para atraer a la ciudad talento internacional. Del mismo modo, tendrán también un papel destacado los colectivos culturales tradicionales y de base y se llevará a cabo una amplia programación de calle.

El departamento autonómico, asimismo, ha apuntado que el encuentro se enmarca en la ronda de contactos con los regidores de las distintas ciudades gallegas en el marco del programa descentralizado Xacobeo Ciudades.

Según ha añadido la consellería, el titular de Cultura e Turismo ha destacado el potencial de crecimiento de la Vía de la Plata a su paso por la ciudad y ha subrayado la necesidad de impulsar esta ruta aprovechando la oportunidad del próximo Año Santo y la llegada de la alta velocidad a Galicia.

Contador