29 de febrero de 2020
 
Publicado 12/02/2020 13:49:52CET

Policía y Guardia Civil reforzarán sus dispositivos en distintas fases hasta un "máximo" despliegue en verano

El delegado del Gobierno, Javier Losada, preside la primera reunión de la comisión de seguimiento del Xacobeo de la Delegación del Gobierno
El delegado del Gobierno, Javier Losada, preside la primera reunión de la comisión de seguimiento del Xacobeo de la Delegación del Gobierno - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

El delegado del Gobierno afirma que el Ejecutivo central será el "primer peregrino" por sus inversiones y actuaciones

A CORUÑA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado reforzarán sus dispositivos en diferentes fases hasta alcanzar su "máximo" despliegue en los meses de verano con motivo de la celebración del Xacobeo el próximo año.

Así lo ha manifestado el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, en la primera reunión mantenida por la comisión de seguimiento del Xacobeo promovida por la Delegación del Gobierno en Galicia.

De esta comisión, que mantendrá reuniones periódicas, forman parte los máximos responsables de la Administración General del Estado, organismos y agencias estatales, así como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la Comunidad de Galicia que están vinculados a esta celebración.

En el acto, el delegado del Gobierno en Galicia ha explicado que el refuerzo se notará "desde principios de año hasta alcanzar el máximo en verano". "Estaremos en todos los caminos, poblaciones y ciudades", ha asegurado.

"PRIMER PEREGRINO"

Mientras, ha dicho que el Gobierno es "el primer peregrino del Xacobeo", en alusión a los recursos que destina y las actuaciones que está llevando a cabo o que realizará. En concreto, ha cifrado la inversión en 92 millones de euros "entre inversión ejecutada y la prevista para los próximos años".

"Proyectos concretos en los que se no se incluyen los costes de dispositivos de tráfico y de seguridad o las campañas de promoción turística", ha señalado. Además, ha incidido en que en esta legislatura el Ministerio de Cultura "tiene comprometidos 30 millones para el Xacobeo".

Junto a las iniciativas culturales que se impulsarán, ha apuntado a casi 150 actuaciones en proyectos con los que el Estado llegará a más de 60 ayuntamientos.

Entre las obras y trabajos ya acometidos, está la restauración del castillo de Monterrei, en Ourense, por importe de 479.101 euros; la restauración del castillo de San Felipe, en Ferrol, por importe de 674.541 euros; la restauración del santuario de la Virxe da Barca, en Muxía, por valor de 483.621 euros; o la restauración de las pinturas murales del presbiterio y elementos arquitectónicos de la iglesia del Monasterio de San Vicente do Pino en Monforte, por importe de 646.319 euros.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La NASA ilumina un oscuro pozo en una región volcánica de Marte

  2. 2

    El Gobierno veta la ILP de Jusapol por ser "insostenible" ligar los sueldos de policías con autonomías y municipios

  3. 3

    Hacienda anuncia nuevos impuestos al transporte aéreo y a los envases de plástico de un solo uso

  4. 4

    Confirmados los dos primeros casos positivos de coronavirus en Euskadi de personas que viajaron a Italia y Andalucía

  5. 5

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave