29 de febrero de 2020
 
Publicado 11/02/2020 16:48:54CET

Román Rodríguez destaca el papel del Camino como plató de cine en el Maratón Internacional de Cortometrajes

Maratón de Creación Cortometrajes sobre el Camino de Santiago.
Maratón de Creación Cortometrajes sobre el Camino de Santiago. - XUNTA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, ha saludado este martes en Santiago de Compostela a los 100 profesionales que durante toda esta semana participan en el CGAC en el II Maratón Internacional de Creación de Cortometrajes sobre el Camino de Santiago.

Durante su visita, el responsable autonómico ha compartido impresiones con algunos de los participantes en este proyecto y ha destacado el vínculo del Xacobeo 2021 con la cultura y con el mundo del cine. "El Camino de Santiago es desde sus inicios una importante vía de difusión cultural y de intercambio de saber y, en la actualidad, el audiovisual juega un importante papel en el objetivo internacionalizar y fomentar los valores jacobeos", ha precisado.

Después de una jornada en la que se ha celebrado una masterclass para todos los participantes, los profesionales que asisten al II Maratón Internacional de Creación de Cortometrajes se han reunido para montar los equipos y empezar a trabajar en los siete cortometrajes ambientados en el Camino de Santiago que se proyectarán el próximo martes día 18. Entre los cerca de 100 asistentes a este evento, se encuentran profesionales procedentes de México, Italia, Francia, Austria, Finlandia, Rusia, Alemania, Israel, Bélgica y España.

Contador