Publicado 21/06/2021 19:24CET

La Xunta coloca un mojón del Camino de Santiago en el cuartel de la Guardia Real en Madrid

Alfonso Rueda en Madrid
Alfonso Rueda en Madrid - XUNTA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este lunes en la inauguración del mojón ubicado en el cuartel de la Guardia Real, en el Pardo.

Alfonso Rueda indicó que este mojón fue solicitado por la Guardia Real por su "especial simbolismo", ya todos los años miembros de este cuerpo y sus familias realizan una peregrinación a Santiago de Compostela. En julio lo harán unos 154 militares y su allegados.

"Llevamos muchos meses trabajando para poder contar con un Xacobeo completamente seguro, con la mejora de los albergues, con la formación de su personal y con la activación del seguro coronavirus, por lo que puedo afirmar que Galicia es un destino seguro", finalizó Alfonso Rueda.

A lo largo de esta semana se van a celebrar actividades culturales y folclóricas, así como actos de promoción del Xacobeo en Madrid, para invitar a sus ciudadanos a disfrutar de una tierra preparada para recibir como destino seguro a turistas y peregrinos, con una programación y una oferta que este año va dirigida, sobre todo, al turismo nacional.