El 22,1% de las ofertas de empleo en Baleares exige dominar, al menos, un idioma

Actualizado: jueves, 24 septiembre 2015 12:18

El idioma más demandado en la región sigue siendo el inglés, presente en 9 de cada 10 ofertas con idiomas

PALMA DE MALLORCA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 22,1% de las ofertas de empleo que se publican en Baleares exige el conocimiento de, al menos, un idioma. Este dato supone un descenso del 1,1% en el último año, el segundo descenso más profundo entre todas las autonomías, según el 'VI Informe Adecco e Infoempleo sobre Empleabilidad e Idiomas'.

En este sentido, el informe destaca que el inglés sigue siendo la lengua más solicitada en la región, presente en 9 de cada 10 ofertas con exigencia de idiomas (90,1%).

Asimismo, el informe apunta que hay otras que no dejan de crecer a la hora de optar a un trabajo, como es el caso del francés o el alemán, que representan un 9,1% y un 13,2% de ellas, respectivamente.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, el 32,8% de las ofertas de empleo que se publican en nuestro país especifica la necesidad de conocer, como mínimo, una lengua extranjera, un punto porcentual más que un año atrás, que confirma su tendencia creciente.

En este sentido, la comunidad autónoma que mayores exigencias de idiomas muestra en sus ofertas de empleo es Cataluña, pues así lo especifica en el 44,4% de ellas (crece 0,7 puntos porcentuales en el último año). A continuación, manteniendo posiciones se encuentra el País Vasco (38,3%) y acto seguido, la Comunidad de Madrid, que aumenta ligeramente su demanda de idiomas para situarse en el 37% (+ 0,3 puntos porcentuales).

En cuanto a los sectores con mayor demanda de idiomas, Telecomunicaciones lidera el ranking sectorial, con el 41,3% de sus ofertas solicitando una lengua extranjera, lo que supone un aumento de 2,3 puntos porcentuales en el último año. Seguidamente aparece el sector de la Sanidad (40,2%) Recursos Energéticos (39,5%) y Hostelería y Turismo (37%), tal como indica el informe de Adecco e Infoempleo.

Leer más acerca de: