Un 23% de los vuelos se retrasaron en el aeropuerto de Palma durante octubre y noviembre, según 'Reclama Ya tu Dinero'

Cabina de avión, imagen recurso.
THALES - Archivo
Publicado 21/12/2018 10:28:17CET

PALMA DE MALLORCA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un 23,1 por ciento de los vuelos se retrasaron durante los meses de octubre y noviembre en el aeropuerto de Palma de Mallorca --el tercero más frecuentado del Estado--, lo que supone que, de una media diaria de 470 vuelos operados, se retrasaron 109, según un estudio de 'Reclama Ya tu Dinero'.

En un comunicado emitido por la entidad, se ha informado que, asimismo, se cancelaron 11, de estos 470, que indica un 2,34 por ciento en porcentaje.

A nivel Estatal, uno de cada cuatro vuelos sufrieron alguna incidencia en los principales aeropuertos, analizando Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga y Alicante.

En términos más concretos, en Madrid-Barajas, la media de vuelos diarios es de 1.066, de los cuales, un total de 172 se retrasaron, lo que supone un 16.13 por ciento y, además, cuatro --un 0,37 por ciento-- se cancelaron durante los meses de octubre y noviembre.

En Barcelona, despegan diariamente una media de 829 aviones, y de este total, 279 se retrasaron --un 33.65 por ciento-- y ocho --un 0,96 por ciento-- no llegaron a volar.

Los abogados de 'Reclama Ya tu Dinero', David Mesa y Adrián Carrasco, han recordado que se puede reclamar y, en este sentido, han apuntado que "si se trata de la cancelación de un vuelo sin aviso previo de 14 días, el pasajero tiene derecho a elegir entre ser reubicado o que le reembolsen el importe de billete cancelado", y además, "puede exigir una indemnización de entre 250 euros y 600 euros".

En esta línea, los abogados han concretado que los retrasos son "la incidencia más frecuente" y han explicado que, si el vuelo se retrasa más de 3 horas, el viajero "tendrá derecho a una indemnización de mínimo 250 euros que puede ascender hasta los 600 euros".

Contador