Publicado 14/05/2020 18:20:50 +02:00CET

El 57,5% de los baleares expresa su compromiso con el medio ambiente tras la pandemia del coronavirus

Reciclaje de vidrio
Reciclaje de vidrio - ECOVIDIRIO - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El 57,5% de la población balear incluye entre sus cinco propósitos "post-Covid" ser más responsable con el medio ambiente, casi 13 puntos por encima de la media nacional (44,7%), lo que muestra el compromiso de la región con la naturaleza, según ha indicado este jueves Ecovidrio.

De acuerdo con los resultados del estudio 'Los españoles y el medioambiente en tiempos del COVID-19' realizado por la entidad, el 100% de los encuestados ha respondido que tras esta crisis querría cuidar más del medio ambiente y ser más solidario.

LOS PROPÓSITOS SOSTENIBLES DE LOS BALEARES

Según el informe, el 74,8% de los ciudadanos baleares ha asegurado reciclar en la misma medida que antes de la pandemia, encontrándose por encima de la media nacional, lo que demuestra que el reciclaje es un hábito consolidado en la población balear.

Asimismo, el 98,7% de los encuestados se ha propuesto hacer un uso eficiente del agua y de la energía, el 97,5% consumir de forma más responsable y el 93,7% reciclar todos los residuos.

Por otra parte, los encuestados han señalado que lo que más han echado de menos durante estas semanas de confinamiento es estar en contacto con la naturaleza (82,4%), solo por detrás de pasar tiempo con sus seres queridos (90%).

EL COMPROMISO CON EL RECICLAJE SE MANTIENE DURANTE EL CONFINAMIENTO

De acuerdo con Ecovidrio, los estudios realizados por la entidad confirman que el compromiso de los ciudadanos con el reciclaje de residuos de envases de vidrio permanece intacto a pesar del confinamiento y el 75% de los españoles siguen bajando al menos una vez a la semana al contenedor verde.

Por ese motivo, Ecovidrio prevé que la tasa de reciclaje se mantenga en los niveles de años anteriores, en los que se reciclaron 7 de cada 10 envases de vidrio.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Mila Ximénez se apoya en su amiga Chelo García Cortés en estos duros momentos

  2. 2

    La Xunta cierra durante cinco días A Mariña (Lugo) por el brote, que acumula 106 positivos

  3. 3

    Kanye West anuncia su candidatura a la presidencia de Estados Unidos

  4. 4

    Fallecen en Muxika dos personas en un accidente de tráfico entre una moto y un turismo

  5. 5

    Iglesias anuncia que serán ellos quienes pidan una comisión parlamentaria sobre el espionaje