MENORCA 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
El 90,9 por ciento de los residentes en los geriátricos de Menorca han dado ya su autorización para ponerse la vacuna contra el COVID-19, así como el 57,5 por ciento del personal que trabaja en estos centros, según ha avanzado este lunes el Consell Insular de Menorca.
La primera fase de la campaña de vacunación empezará esta semana e incluye a usuarios y personal de los geriátricos, excepto la residencia de Mahón por contar actualmente con un caso positivo entre sus trabajadores.
El primer día se vacunará a todos los residentes y personal que hayan entregado la autorización correspondiente y, durante la segunda quincena del mes de enero, recibirán la segunda dosis.
El Consell de Menorca, en coordinación con el Área de Salud de Menorca, se ha encargado de coordinar y recoger tanto el consentimiento, como la autorización de los usuarios y personas de la residencia geriátrica asistida de Ciutadella, el centro sociosanitario Santa Rita, la residencia de Ferreries, la residencia geriátrica de Es Mercadal, la residencia Es Ramal de Alaior, la residencia geriátrica de Sant Lluís, la residencia de personas mayores del Consell de Menorca y la residencia asistida de Mahón.
En este punto, desde la administración insular han destacado que la residencia de Sant Lluís ha sido la única que ha recibido el 100 por 100 de las autorizaciones de los residentes, mientras que la residencia de Ferreries ha sido la que ha obtenido un mayor porcentaje de autorizaciones del personal, con el 74 por ciento.