Publicado 21/07/2020 18:44:44 +02:00CET

Abone y Acotur entregan a PP, Vox y Cs el recurso interpuesto contra el Govern por los cierres en Magaluf y El Areral

Calles de Magaluf vacías después de que el Govern haya decretado el cierre de los establecimientos para evitar el turismo de excesos
Calles de Magaluf vacías después de que el Govern haya decretado el cierre de los establecimientos para evitar el turismo de excesos - EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento (Abone) y la Asociación de Comerciantes y Empresas de Servicios Turísticos de Mallorca (Acotur) han hecho entrega este martes a los grupos parlamentarios de PP, Ciudadanos y Vox del recurso que las patronales han interpuesto contra el Govern por el cierre de locales en Magaluf y Playa de Palma.

El recurso contencioso administrativo presentado este lunes por ambas entidades plantea una medida cautelarísima sobre la resolución de la Conselleria de Salud publicada en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) del 15 de julio.

En esta, se contempla el cierre de los comercios y locales de restauración y ocio de las calles Miquel Pellisa y Pare Bartomeu Salvà (Playa de Palma) y Punta Ballena (Magaluf) para evitar el turismo de excesos y así garantizar la seguridad sanitaria frente al coronavirus.

Según ha indicado el presidente de Abone, Jesús Sánchez, PP, Cs y Vox han trasladado su apoyo a los locales afectados por los cierres. "Ellos están absolutamente de acuerdo en que la medida es desproporcionada y en ese sentido tenemos su apoyo", ha asegurado.

Asimismo, el presidente de Abone ha señalado que se iniciará un proceso con el gabinete de abogados para reclamar así pérdidas patrimoniales derivadas del cese de actividad por el cierre de los comercios.

"Dentro de estas resoluciones ni tan siquiera han tenido el detalle de adjuntar una partida de ayudas para los perjudicados", ha criticado.