PALMA DE MALLORCA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los aeropuertos de Baleares han atendido a 144.874 viajeros con movilidad reducida durante los diez primeros meses del año, la mayor parte de los cuales -120.486 personas- pasó por el aeródromo palmesano.
Según han informado a Europa Press fuentes de Aena basándose en el servicio de asistencia a los pasajeros con movilidad reducida (PMR), han solicitado esta prestación hasta octubre 14.191 personas en Ibiza, y 10.197 en Menorca.
Además, por aeropuertos, en el de Palma cuando más se ha usado este servicio ha sido en los meses de septiembre (19.747 personas), mayo (17.854) y octubre (17.586); volumen superior que también coincide en el aeródromo ibicenco, con 2.450 personas en septiembre y 2.124 en mayo.
Por su parte, el aeropuerto de Menorca registró un mayor número de pasajeros que precisó este servicio en septiembre (1.922 personas), junio (1.601), julio (1.528) y mayo (1.381).
Los pasajeros que necesitan este servicio se dividen en varios niveles en función de la ayuda que requieran. En este sentido, atienden desde a pasajeros privados de cualquier movilidad no autosuficientes que deben ser acompañados a su asiento y necesitan ayuda personal completa que necesitan a un acompañante si el viaje dura más de tres horas, hasta viajeros sordos, con discapacidades visuales, sordociegos, pasajeros en camilla o viajeros que necesitan ayuda para llegar a su asiento y que se puede mover dentro de la aeronave con la ayuda de una silla de ruedas de a bordo.
No obstante, la mayor parte de usuarios que ha necesitado estos servicios en las islas son los pasajeros que requieren asistencia y los viajeros que la precisan durante el traslado entre la aeronave y la terminal, tanto los que la piden en el momento del embarque, como los que no.
Este servicio es ofrecido por Aena tanto en los aeropuertos de llegada, como de salida y en las diferentes conexiones o tránsitos que se puedan llevar a cabo.