El director general de Agricultura, Fernando Fernández - PARLAMENT
PALMA, 29 May. (EUROPA PRESS) -
El director general de Agricultura, Fernando Fernández, ha explicado que su departamento ha realizado un total de 24 inspecciones a la granja avícola de Llucmajor en los últimos años y por varias cuestiones.
"Las veces que hemos ido allí a hacer las inspecciones, en ningún caso nos hemos encontrado las imágenes que se desvelaron hace dos días, y luego las veces que hemos comprobado determinadas cuestiones muy concretas, pues estaban dentro de la norma", ha afirmado Fernández este jueves en declaraciones a los medios antes de comparecer en la Comisión Economía del Parlament.
Concretamente, ha detallado que algunas de las intervenciones han sido por denuncias de vecinos por olores, otras veces inspecciones de control oficial o por controles de salamonella. "Hasta 24 veces hemos ido allí y ha habido, por supuesto, sanciones durante todo este tiempo pero al igual que tienen muchas otras explotaciones ganaderas", ha afirmado.
Preguntado por si el cierre de las instalaciones es una posibilidad, el director general no ha querido adelantarse, esperando al informe técnico que está elaborando la Dirección General a raíz de la inspección realizada el pasado martes.