La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el director general de Cooperación Local y Patrimonio, Francesc Miralles, reunidos con alcaldes de Mallorca por videoconferencia. - CAIB
PALMA DE MALLORCA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
Alcaldes de Mallorca han trasladado este jueves a la presidenta del Govern, Francina Armengol, las dificultades que atraviesan para vigilar el cumplimiento de las medidas contra el COVID-19, debido a la falta de recursos de Policía Local que sufren sus municipios.
Los municipios han expresado esta inquietud a la presidenta en las reuniones que ha mantenido este jueves con los diferentes ayuntamientos de Mallorca. En este encuentro, según han informado a Europa Press varios de los alcaldes que han participado, el Govern les ha detallado las medidas anunciadas ayer y les ha pedido "máxima colaboración" para concienciar a los vecinos sobre la necesidad de cumplirlas.
La primera de las reuniones, a las 10.00 horas, ha sido con los municipios más pequeños de la Isla: Ariany, Banyalbufar, Búger, Campanet, Consell, Costitx, Dei, Escorca, Estellencs, Fornalutx, Lloret, Llubí, Mancor, Maria de la Salut, Monturi, Petra, Puigpunyent, Ses Salines, Sant Joan, Santa Eugnia, Selva, Sencelles, Sineu, Valldemossa y Vilafranca.
Los representantes municipales han manifestado su apoyo a las nuevas medidas -que entrarán en vigor este viernes- si bien han compartido sus preocupaciones respecto a la dificultad para garantizar su cumplimiento de manera efectiva.
Un problema común de estos ayuntamientos es la falta de recursos de Policía Local, puesto que muchos de ellos cuentan con uno, dos o tres agentes o tienen plazas sin cubrir. Controlar los aforos con estas plantillas resulta especialmente complicado en casos de municipios costeros, con mayor afluencia turística a playas en verano -como Banyalbufar-.
((Habrá ampliación))