Publicado 29/05/2020 14:48:56 +02:00CET

Amics del Poble Sahrauí y Escola en Pau recibirán el 100% de las subvenciones de cooperación

La portavoz del Govern, Pilar Costa.
La portavoz del Govern, Pilar Costa. - CAIB

PALMA DE MALLORCA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Associació de Amics del Poble Sahrauí y Escola en Pau recibirán el 100% de las subvenciones nominativas de la Dirección General de Cooperación para compensar a los niños de los campamentos de refugiados de Tindouf que este verano no podrán desplazarse a Baleares para las vacaciones debido a la crisis sanitaria del COVID-19.

Según ha informado la portavoz del Govern, Pilar Costa, este viernes el Consell de Govern ha autorizado el pago anticipado para que Amics del Poble Sahrauí pueda ejecutar su proyecto de 'mejora de las condiciones de vida de la población saharaui refugiada en los campamentos de refugiados de Tinduf y sensibilización, incidencia política y movilización social de la población balear hacia el conflicto saharaui'. Asimismo, también ha dado luz verde al abono de la ayuda a Escola en Pau para el proyecto 'Madrassa 2020'.

El Govern se ha mostrado "consciente de que la población saharaui concentrada desde 1975 a una de las zonas más inhóspitas del desierto argelino, concretamente en los campamentos de refugiados ubicados en la región de Tinduf, atraviesa una crisis crónica con graves dificultades humanitarias. Sumándole la crisis del COVID-19, considera "más que necesario acelerar las subvenciones destinadas a las entidades que realizan un trabajo solidario tan importante como éste".

La subvención para estos proyectos es de 200.000 euros en el de Amics del Poble Sahrauí y de 35.000 euros para el de Escola en Pau. Este año, la situación provocada por la pandemia no permitirá llevar a cabo el programa 'Vacances en Pau', que ha permitido a 4.000 niños pasar los meses de verano con familias españolas.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Hallado el cadáver de Naya Rivera, la actriz de Glee desaparecida en un lago

  2. 2

    ¿Cómo bajar el colesterol alto? Nuevas recomendaciones

  3. 3

    Irene Rosales desvela que Isabel Pantoja "ya está enamorada"

  4. 4

    La OMS admite que no hay retorno a la 'vieja normalidad' en un futuro previsible

  5. 5

    Amador Mohedano, emotivo reencuentro con sus hijos y sus nietos