Se amplían de tres a 11 las sedes para celebrar la PBAU en Mallorca con motivo de la COVID-19

Publicado: sábado, 13 junio 2020 11:16

Las pruebas se celebrarán los días 7, 8 y 9 de julio en todas las Islas

PALMA DE MALLORCA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universitat de les Illes Balears (UIB) y la Consellería de Educación, Universidad e Investigación han acordado ampliar las sedes donde se celebrarán las pruebas de acceso a la universidad (PBAU) de tres a 11 en Mallorca debido al impacto de la COVID-19.

Según ha informado la Conselleria de Educación este sábado en una nota de prensa, a diferencia del año pasado, se amplía el número de espacios para celebrar las pruebas en Mallorca, que pasa de tres a 11 para poder garantizar que se adoptan las condiciones de seguridad sanitaria necesarias y la facilidad de acceso.

En este sentido, ha explicado, en el caso de la 'Part Forana' se habilitarán seis espacios. Concretamente, ha detallado, el Auditorio de Peguera, Fábrica Ramis (Inca), polideportivo Alcúdia, la antigua terminal del aeropuerto de Palma, el polideportivo de Manacor y el Espacio 36 de Sant Lloren.

Mientras, ha detallado, en el caso de Palma, se habilitarán el campus de la UIB, el Velódromo de Baleares, el Palacio de Congresos, el Conservatorio de Palma y la Escuela Superior de Diseño.

LAS PRUEBAS SERÁN LOS DÍAS 7,8 Y 9 DE JULIO EN BALEARES

Por otro lado, Conselleria de Educación ha recordado que la PBAU será los días 7,8 y 9 de julio en todo el conjunto del archipiélago balear.

Al respecto, ha explicado que, en el caso de Menorca se celebrarán en el recinto ferial de Mahón y en la sala multiusos de Ciutadella; en Ibiza en el recinto ferial de la ciudad; y en Formentera, en el IES Marc Ferrer.

Asimismo, en cuanto a los estudiantes con necesidades especiales (NESE) por islas, los de la zona de Palma harán las pruebas en el campus de la UIB mientras que los de la zona de Inca y de Manacor, los de Menorca y los de Ibiza contarán con aulas específicas en las localidades donde se harán las pruebas.

Con todo, tanto desde Consellería como desde la UIB se ha querido destacar la colaboración de los ayuntamientos implicados con el fin de facilitar todo el operativo necesario para celebrar las pruebas.

SE TRABAJA EN EL PROTOCOLO SANITARIO A APLICAR EN LA PBAU

Por último, Educación ha destacado que en la actualidad se está trabajando en el protocolo sanitario que se deberá aplicar durante la celebración de las pruebas.

Además, ha añadido la Conselleria, también se han previsto otros espacios para en caso de que sea necesario utilizarlos al tener cerrada la matrícula.

El próximo día 2 de julio, a través de las plataformas GESTIB y UIBdigital los alumnos sabrán el espacio y el aula donde les corresponderá hacer el examen.