ANPE considera "arriesgado, inapropiado e irresponsable" que equipos directivos repartan tarjetas monedero

Publicado: sábado, 21 marzo 2020 16:33

PALMA DE MALLORCA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

ANPE ha considerado "arriesgado, inapropiado e irresponsable" que los equipos directivos tengan que repartir las tarjetas monedero para costear las comidas de lunes a viernes de los alumnos beneficiarios de becas comedor, debido al cierre de los centros educativos para frenar la expansión del coronavirus (Covid-19).

Según ha informado el sindicato este sábado en una nota de prensa, que el equipo directivo deba acudir al centro la próxima semana, para hacer entrega de las tarjetas es un riesgo de contagio "innecesario".

Al respecto, ha considerado "burdo y temerario" mantener abiertos los centros escolares, cuando se podría sustituir el reparto presencial por un ingreso bancario a las familias beneficiarias de las ayudas.

Por este motivo, ha exigido al Govern "que promocionen el trabajo telemático y cierren todos los centros educativos "con carácter de urgencia y como medida de contención, tal como ocurre en la mayoría de comunidades autónomas".

Cabe recordar que, este viernes el Govern anunció que iba a distribuir un total de 6.152 tarjetas monedero cargadas con 60 euros --en concepto de cinco euros diarios hasta final de mes-- para los alumnos con becas comedor.

Leer más acerca de: