Publicado 05/04/2020 17:28:39 +02:00CET

El Área de Salud de Menorca advierte que el stock de batas impermeables es "inferior" al "suficiente"

Asegura, no obstante, que está previsto que diversas empresas den inicio este lunes a la producción de batas

MENORCA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Área de Salud de Menorca ha advertido este domingo que el stock de batas impermeables para los profesionales sanitarios del servicio es "inferior" al "suficiente" a diferencia de mascarillas, guantes y pantallas.

Según ha explicado el Área de Salud de Menorca este domingo, el elevado número de pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Mateu Orfila de Mahón obliga a extremar las medidas de protección de los equipos sanitarios y, por tanto, el consumo de material "es más alto y es necesarios ser más previsores en relación al stock disponible".

Al respecto, ha indicado que en estos momentos hay "suficientes" mascarillas, guantes y pantallas, aunque han matizado que el stock de batas impermeables "es inferior".

Por este motivo, "de forma preventiva, se ha hecho un llamamiento a las empresas que puedan disponer de este tipo de batas para que cedan este material".

Asimismo, ha apuntado que está previsto que diversas empresas colaboren en la fabricación de este material y que este lunes empiecen a producir batas.

"Hay que tener en cuenta también que el Servicio de Salud dispone de un stock de material de las compras gestionadas directamente por el Gobierno que va distribuyendo en función de las necesidades de los diferentes hospitales, centros de salud y centros sociosanitarios", ha añadido.

Por último, el Área de Salud de Menorca ha hecho hincapié en que, desde el inicio de la crisis sanitaria, "se adoptan aquellas medidas necesarias para ir un paso adelante y avanzarse a los posibles escenarios para poder garantizar, en todo momento, la seguridad de los profesionales."

Para leer más