28 de mayo de 2020
 
Publicado 22/05/2020 17:09:06 +02:00CET

Armengol celebra el pase de Baleares a la fase 2 e insiste en pedir "responsabilidad" para seguir avanzando

PALMA DE MALLORCA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha valorado el pase de todas las Islas a la fase 2 de la desescalada como una "muy buena noticia" para la Comunidad Autónoma pero ha insistido en pedir "responsabilidad" para seguir avanzando.

En un vídeo difundido en su perfil de Twitter, Armengol, ha destacado que el avance se produce gracias a que toda la ciudadanía ha actuado "de manera muy responsable" en un momento "de tantas dificultades.

En su mensaje, la jefa del Ejecutivo autonómico ha insistido en el agradecimiento al personal sanitario por su "rigor y entrega", así como a todos los trabajadores públicos y privados.

El pase de Mallorca, Menorca e Ibiza a la fase 2, ha apuntado, significa una mayor actividad económica, más comercios y restaurantes que podrán abrir, más libertad para los paseos, la posibilidad de disfrutar del baño, en definitiva, avanzar "poco a poco" hacia la recuperación de derechos y libertades y a una mayor actividad económica.

Armengol ha reiterado la petición de rigor y responsabilidad y del mantenimiento de las reglas de distancia, del lavado de manos y del uso de mascarillas.

"Si hemos pasado a la fase 2 es porque hemos hecho las cosas bien y si queremos pasar a la fase 3 tenemos que seguir haciendo las cosas bien", ha concluido.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el concejal de Unidas Podemos en Becerril por presuntamente abusar sexualmente de una menor

  2. 2

    Juan Magán encabeza 'Dancing in my car', el primer festival español itinerante en formato autocine

  3. 3

    Autopsias de pacientes de COVID-19 revelan nuevos hallazgos

  4. 4

    El padre de Iglesias denunciará a Álvarez de Toledo aunque reconoce que le "jode": "Las multas las pagamos entre todos"

  5. 5

    Los artistas ya no tendrán que acreditar falta de actividad por Covid-19 para obtener prestación por desempleo