Armengol destaca "la importante tarea" de los ayuntamientos de Menorca en una "situación excepcional"

La presidenta del Govern, Francina Armengol, en la reunión telemática con los alcaldes de Menorca.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, en la reunión telemática con los alcaldes de Menorca. - CAIB
Europa Press Islas Baleares
Publicado: lunes, 31 agosto 2020 16:44


PALMA DE MALLORCA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado este lunes "la importante tarea" de los ayuntamientos de Menorca en una "situación excepcional" como ésta de control de la pandemia.

En una nota de prensa, el Govern ha informado de la reunión mantenida por la presidenta con los ayuntamientos mallorquines para agradecer la colaboración institucional para hacer frente a la COVID-19.

Así, Armengol ha insistido en la necesidad de que todas las administraciones vayan en la misma dirección ante la "segunda ola" de la pandemia, y ha pedido a los alcaldes que continúen centrando esfuerzos en cumplir las normativas aprobadas y evitar situaciones de riesgo.

En la reunión han participado el alcalde de Alaior, José Luís Benejam; la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila; la alcaldesa de Es Castell, Joana Escandell; el alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller; la alcaldesa de Es Mitjorn Gran, Antnia Camps; la primera teniente de alcalde de Ferreries, Maria Pons; el alcalde de Mahón, Héctor Pons, y la alcaldesa de Sant Lluís, Carol Marqus.

También ha participado la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora; la consellera insular de Cooperación Local, Cristina Gómez, y el presidente de la FELIB, Antoni Salas.

La presidenta ha explicado a los ayuntamientos menorquines las medidas que desde este viernes se pusieron en marcha para reducir los contagios y poder controlar la expansión del virus. Hay que recordar que se han puesto en vigencia ya todas las limitaciones publicadas a través de la resolución de la Conselleria de Salud y Consumo.

Armengol ha expuesto las obligaciones de llevar mascarilla, el cierre de playas y parques, así como la prohibición de fumar en la vía pública o el cierre del ocio nocturno durante 15 días más, entre otros.

En esta línea, Armengol ha subrayado la importancia de que toda la población asuma la responsabilidad para frenar el avance de la enfermedad.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado