El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la presidenta de Baleares, Francina Armengol, en Formentera en una imagen de archivo - CAIB - Archivo
PALMA DE MALLORCA, 6 May. (EUROPA PRESS) -
La jefa del Ejecutivo balear, Francina Armengol, se reunirá, este miércoles a partir de las 11.30 horas, por videoconferencia con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para hacer un seguimiento del actual proceso de desescalada y de las consecuencias de la pandemia.
Ésta no será la única reunión por videoconferencia que tendrá la presidenta balear puesto que antes, a partir de las 10.00 horas, mantendrá un encuentro, acompañada por la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, con la junta directiva del Cercle d'Economia de Mallorca, liderada por su presidente, Josep M. Vicens.
Posteriormente, a las 12.30 horas se reunirá con los alcaldes de las comarcas de Migjorn y Llevant de Mallorca para abordar el proceso de desescalada. También asistirán la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el presidente de la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib), Antoni Salas.
En el Consolat de Mar estarán presentes también el director del Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral, Rubén Castro, y la investigadora Margalida Frontera. Por parte de los municipios, está prevista la participación telemática de los alcaldes y alcaldesas de Campos, Francisca Porquer; Felanitx, Jaume Monserrat; Ses Salines, Juan Rodríguez; Santanyí, Maria Pons; Art, Manuel Galán; Capdepera, Rafael Fernández; Manacor, Miquel Oliver; Sant Lloren des Cardassar, Mateu Puigrs; y Son Servera, Natalia Troya.
Ya por la tarde, a partir de las 18.00 horas, se reunirá por videoconferencia con el alcalde de Calvi, Alfonso Rodríguez; el de Llucmajor, Eric Jareño, y el de Marratxí, Miquel Cabot, para hacer también seguimiento del proceso de desescalada.
También participarán la presidenta del Consell y el presidente de la Felib; así como el director del Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral, Rubén Castro, y la investigadora Margalida Frontera.