Publicado 06/06/2020 12:31:06 +02:00CET

Autónomos y empresas de Baleares reciben 2.413 millones de euros de la Línea de Avales del Gobierno

PALMA DE MALLORCA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los autónomos y empresas de Baleares han recibido un total de 2.413 millones de euros de financiación garantizada con la Línea de Avales aprobada por el Gobierno para contribuir a asegurar la liquidez y el empleo, además de mantener el tejido productivo.

Según ha informado Delegación del Gobierno este sábado en una nota de prensa, desde la puesta en marcha de esta Línea y hasta el pasado 31 de mayo, se han aprobado 13.355 operaciones en las Islas, por importe avalado de 1.786 millones de euros, que han permitido hacer llegar financiación a autónomos y empresas del archipiélago por 2.413 millones de euros.

En este sentido, ha explicado, cerca de 10.400 empresas de las Islas, la mayoría de ellas gestionadas por autónomos o micropymes con menos de diez empleados, se han beneficiado de los créditos aprobados.

DATOS A NIVEL NACIONAL

Asimismo, Delegación del Gobierno ha dado a conocer que a nivel nacional, el 74,2% de las operaciones aprobadas han beneficiado a trabajadores por cuenta propia o micropymes.

Las entidades de crédito, establecimientos financieros de crédito, entidades de pago o entidades de dinero electrónico han sido las que se han encargado de analizar y formalizar las operaciones. Hasta este momento, un total de 123 entidades financieras han colaborado con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) en la gestión, lo que convierte a la Línea de Avales en uno de los mayores y principales exponentes de la colaboración público-privada.

En cuanto a la distribución sectorial, esta ha puesto de relieve que las empresas y negocios del sector de turismo, ocio y cultura son las que han recibido un mayor volumen de financiación, seguido del de Bienes de Consumo y Comercio y Construcción e Infraestructuras.

Con todo, a nivel estatal, el 87% de las operaciones aprobadas con aval del ICO se han destinado a garantizar nuevos préstamos, que, en su mayor parte, el 84%, son a largo plazo.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Hallado el cadáver de Naya Rivera, la actriz de Glee desaparecida en un lago

  2. 2

    ¿Cómo bajar el colesterol alto? Nuevas recomendaciones

  3. 3

    Irene Rosales desvela que Isabel Pantoja "ya está enamorada"

  4. 4

    La OMS admite que no hay retorno a la 'vieja normalidad' en un futuro previsible

  5. 5

    Amador Mohedano, emotivo reencuentro con sus hijos y sus nietos