IBIZA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Ibiza ha asegurado este miércoles que no publicará este año el bando de paralización de obras durante el verano mediante el cual durante cuatro meses se paraba la actividad.
Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, el objetivo de la decisión es contribuir, en la medida de lo posible, a la dinamización de la economía insular y a no destruir más puestos de trabajo, evitando así que la construcción deba sufrir otro parón.
No obstante, esta decisión estará condicionada a la normativa estatal y a las normas de seguridad que deban seguirse de manera obligatoria.
Para minimizar las molestias que la medida pueda provocar al sector turístico, y en función de los hoteles y negocios abiertos en verano, el Consistorio ha asegurado que estudiará caso por caso para decretar medidas que puedan minimizar esas molestias.
El Ayuntamiento ha anunciado ya la medida para que las empresas del sector puedan hacer planes cuanto antes y no dejen las contrataciones paralizadas hasta después del verano al creer que no podrán trabajar durante la temporada.