Actualizado 26/06/2020 18:32:18 +00:00 CET

Baleares rinde homenaje a los 226 fallecidos en las Islas por COVID-19 y a los sanitarios

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha presidido el acto de homenaje a las víctimas del COVID-19 celebrado en La Lonja de Palma.
La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha presidido el acto de homenaje a las víctimas del COVID-19 celebrado en La Lonja de Palma. - EUROPA PRESS

   La autoridades de las Islas han querido "dar aliento y consuelo" a los familiares de quienes han muerto a causa de la enfermedad

   PALMA DE MALLORCA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Baleares ha rendido un homenaje a las 226 personas que han perdido la vida, hasta el momento, a causa de la COVID-19 en las Islas, y ha trasladado su agradecimiento a los profesionales sanitarios por su labor durante la pandemia mediante un acto que ha tenido lugar a las 19.00 horas de este viernes en La Lonja de Palma, al cual han acudido las principales autoridades de las Islas, entre ellos la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, el presidente del Parlament, Vicenç Thomas, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, la delegada del Gobierno, Aina Calvo, y el alcalde de Palma, José Hila.

Según ha señalado la conductora de este acto institucional, Olivia Navarro, "con este pequeño acto hemos querido dar aliento y consuelo a aquellas personas que habéis perdido a seres queridos, porque 226 no es solo un número, son personas, amigos, abuelos, abuelas, padres, madres, hermanos y, en algunos casos hijos". "Son memorias, que no se olvidarán nunca mientras haya una sola persona que piense en ellas". "Ninguna es anónima, sus nombres y apellidos están presentes en nuestras memorias, al igual que en nuestros corazones", ha añadido.

Contador