Publicado 07/07/2020 18:03:30 +02:00CET

Baleares suma un total acumulado de 2.239 casos de COVID-19, según el Ministerio de Sanidad

Transeúntes recogen mascarillas puestas a disposición de viajeros y usuarios de transporte público en las inmediaciones de la estación Intermodal
Transeúntes recogen mascarillas puestas a disposición de viajeros y usuarios de transporte público en las inmediaciones de la estación Intermodal - Isaac Buj - Europa Press - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad ha informado este martes de que Baleares suma un total acumulado de 2.239 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia y ha señalado que no se ha notificado ningún nuevo positivo en las últimas 24 horas en la comunidad.

Se trata de datos que difieren de los difundidos por el Govern balear, dado que según ha indicado la Conselleria de Salud, siguiendo los nuevos criterios de contabilización del Ministerio los casos notificados al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias excluyen las 105 serologías positivas anteriores al 11 de mayo.

De acuerdo con el Ministerio, en Baleares se han detectado 52 casos en los últimos 14 días y 23 en la última semana. Por otra parte, Sanidad ha informado de que desde el inicio de la pandemia 1.173 personas han precisado de hospitalización en las Islas, de las cuales 169 han ingresado en la UCI.

Asimismo, un total de 224 personas han fallecido en Baleares a causa del coronavirus, ninguna en las últimas 24 horas, según el Ministerio.