La búsqueda del niño desaparecido en Sant Llorenç se intensificará este domingo en el mar y llegará hasta las 8 millas

Catalina Cladera
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 13/10/2018 18:58:00 CET

PALMA DE MALLORCA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha anunciado que la búsqueda del niño desaparecido en Sant Llorenç se intensificará este domingo en el mar y se llegará hasta las ocho millas, tras haber encontrado efectos personales en Cala Morlanda.

Ante los medios de comunicación, Cladera ha explicado que el objetivo prioritario de este sábado ha sido su búsqueda y que, de momento, no se han encontrado más pistas del menor en la zona de tierra, después de haber estado trabajando en dos puntos del torrente que se desbordó, tanto en Sant Llorenç, como en Son Carrió.

Según ha confirmado, este sábado se han encontrado efectos personales del menor en el mar por lo que mañana se continuará la búsqueda "con efectivos especializados" y, tal como ha reiterado, se alcanzará una distancia de ocho millas (unos 14 kilómetros) mar adentro. "Esto supone un cambio de estrategia", ha enfatizado.

Desde el Servicio de Emergencias del 112, han informado de que los organismos que intervienen en el operativo de búsqueda y rescate del Plan Inumbal siguen trabajando en la comarca de Llevant para restablecer la normalidad y encontrar al menor desaparecido. Este sábado han trabajado unos 583 efectivos y 370 voluntarios civiles.

Por su lado, el conseller de Trabajo, Iago Negueruela, que ha visitado este domingo parte del tejido empresarial de Sant Llorenç, ha destacado lo "grande de la afectación" y ha recalcado que están trabajando para ver "cómo se puede paliar" las pérdidas.

Negueruela ha explicado que el objetivo de esta visita y la que llevará a cabo el lunes es para "ver el estado" de la zona para así poder determinar cuáles son las ayudas más adecuadas que se pueden dar. Así, ha especificado que todavía "no se han cerrado las líneas de ayudas".