Publicado 06/02/2020 17:18

El Caixaforum de Palma acoge el próximo lunes el acto de entrega de los Premios Emprendedor XXI de Baleares

PALMA DE MALLORCA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El CaixaForum de Palma acogerá el próximo lunes, 10 de febrero, a partir de las 10.00 horas el acto de entrega de la 13 edición de los Premios Emprendedor XXI de Baleares, en el marco de la jornada de innovación, tecnología y emprendimiento 'DayOne Innovation Summit'.

El comité técnico ha seleccionado la empresa a Flip Food de bebidas saludables; a Hotelbreak de experencias en hoteles; a Modosmart de desarrollo de dispositivos IoT; y a NuMat Medtech de biomateriales como finalistas entre todas las que optan al galardón.

En España se entregará un premio por cada comunidad y en Portugal se entregarán dos más. Los ganadores territoriales recibirán 5.000 euros.

Además, se premiará a las mejores empresas de los sectores de industria agroalimentaria, salud, servicios para gente mayor, soluciones de movilidad, servicios para el sector inmobiliario y proyectos de impacto social, las cuales recibirán una dotación económica de 15.000 euros.

Además del premio económico, los ganadores de ambas categorías y los finalistas de la categoría sectorial tendrán acceso a un programa de acompañamiento internacional que les llevará, en función de su perfil, a Silicon Valley o al Reino Unido.

El 'DayOne Innovation Summit' comenzará a las 10.45 horas con la bienvenida a cargo del director comercial de Banca Retail de CaixaBank en Baleares, Oriol Rueda Masip. Posteriormente, habrá el acto de entrega de los premios al ganador territorial tendrá lugar a las 13.20 horas

EMPRESAS FINALISTAS DE BALEARES

La empresa Flip Foof produce bebidas saludables con dos propósitos, la salud de las personas y del planeta. Según explican, "rescatan frutas y verduras simpáticas y sin vida comercial, les dan otra oportunidad, y las convierten en zumos cold pressed, limonadas, smoothies 100% naturales".

Hotelbreak consiste en vender experiencias en hoteles sin alojamiento, lo que les permite sufragar los costes altos de inversión para mejorar las instalaciones y el poco uso de éstas.

Modosmart, por su parte, es una 'startup' fundada con el objetivo de desarrollar dispositivos Iot y soluciones para ahorrar energía a hogares y edificios.

La empresa se focaliza en el sector de las viviendas turísticas, y ha creado un sistema de control capaz de controlar el aire acondicionado en función de la presencia de las personas en el interior.

Por último, NuMat es una empresa biotecnológica dedicada al desarrollo de biomateriales innovadores y tratamiento de superficie para dispositivos anatómicos como implantes dentales, prótesis ortopédicas y dispositivos para el rellenado, reconstrucción y regeneración del hueso.