Canamunt y Canavall recogen más de 700 kilos de alimentos y productos de limpieza en primer día de "batalla solidaria"

PALMA DE MALLORCA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La tradicional batalla de agua entre los vecinos de Canamunt y Canavall que organiza cada año la asociación Orgull Llonguet de Palma se ha convertido en esta ocasión, ante la imposibilidad de llevarla a cabo, en un duelo solidario entre ambos bandos, que "luchan" por conseguir alimentos no perecederos y productos de limpieza e higiene para Cruz Roja.

Entre este miércoles y este jueves (de 18.00 a 21.00 horas) en la plaza de España de Palma se han instalado dos paradas, una de Canamunt y una de Canavall, decoradas con los motivos propios de cada grupo a las que los vecinos pueden acercarse a hacer sus donaciones.

Según ha indicado a Europa Press la portavoz de Orgull Llonguet Victria Parra, entre ambos bandos recogieron este miércoles 717 kilos de productos (380 y 337 cada uno), aunque no se ha querido "develar" todavía que agrupación recogió más.

Parra ha expresado la satisfacción y la alegría de la asociación ante la gran acogida que ha tenido la propuesta que antes de celebrarse, en redes sociales ya recibió muestras de enhorabuena y agradecimiento.

Durante las primeras horas de recogida, en redes sociales Orgull Llonguet bromeaba con los productos y cantidades recogidas por cada bando para animar a los participantes, aunque Parra ha señalado que "lo más importante es lograr la mayor colaboración posible" más allá de lo que recoja cada grupo.

Según ha explicado, en la primera jornada salvo el caso de alguna asociación que acudió en grupo a realizar la donación, los donativos se produjeron de manera escalonada por lo que no fue necesario limitar la presencia de personas en las mesas donde además hay disponible gel hidroalcohólico para la higiene de manos.

La "batalla" continua este jueves de 18.00 a 21.00 horas en la plaza de España de Palma.

Leer más acerca de: