CCOO aprueba el documento de 'Compromiso por la reducción del abandono escolar prematuro'

Sede de CCOO, Sala de rueda de prensa de Comisiones Obreras
Europa Press - Archivo
Publicado 17/12/2018 19:11:57CET

PALMA DE MALLORCA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

CCOO Baleares ha aprobado el documento 'Compromiso por la reducción del abandono escolar prematuro' que se ha presentado la mañana de este lunes, en el marco de la Mesa de Diálogo Social, entre agentes sociales y económicos y el Govern.

En un comunicado, CCOO ha explicado que el "problema del fracaso y el abandono no se circunscribe al ámbito puramente educativo", sino que, a su parecer, se requiere una implicación de Conselleries, como la de trabajo o la de Asuntos Sociales, para poder dar respuesta a un problema de múltiples síntomas".

En este sentido, el documento aprobado contiene propuestas que pueden facilitar la reducción de las tasas de este abandono prematuro y, en asimsimo, CCOO ha detallado que la formación profesional (FP) se convierte en uno de los ejes alrededor del cual se articulan aquellas medidas que pueden "garantizar un éxito en la inserción social y laboral".

Desde CCOO, además, siguen reivindicando "lo tienen otras Comunidades, como el País Vasco, por ejemplo, donde hay una Conselleria específica que se responsabiliza de la FP y puede garantizar tanto el financiación como la necesaria potenciación de la parte reglada, educativa, académica, junto con la técnica y laboral".

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha señalado este lunes, por su parte, el compromiso del Ejecutivo balear a reducir el abandono escolar prematuro (AEP) hasta el 24 por ciento para el año 2021 e inferior al 20% en el 2025.