Publicado 08/07/2020 20:29:53 +02:00CET

CCOO asegura que hay 500 personas afectadas en Baleares por "los incumplimientos" del Gobierno en la AGE

El sindicato celebra mañana una concentración en Madrid para pedir al Gobierno el cumplimiento de los acuerdos en la AGE

MADRID/PALMA DE MALLORCA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha asegurado este miércoles que debido a "los incumplimientos" del Gobierno con la Administración General del Estado (AGE) el personal laboral afectado es de 500 personas y 1200 personas de personal funcionario en Baleares.

El sindicato ha convocado para mañana a las 12.00 horas una concentración ante la Dirección General de la Función Pública en Madrid para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados con el Gobierno en la Administración General del Estado (AGE) ante el retraso, de al menos un año, que acumulan, ha informado este miércoles la Federación de Servicios a la Ciudadanía del sindicato (FSC-CCOO).

Esta movilización, precisa la central sindical, "supone un primer paso para visibilizar el conflicto en la defensa de los derechos de las empleados públicos".

Entre otros argumentos, CCOO denuncia la demora en la ejecución de la ofertas de empleo público y de sus procesos de estabilización, pendientes de desarrollo desde 2018 y que supondrán la ocupación estructural de más de 5.000 puestos temporales.

También denuncia que la negociación del III Plan de Igualdad acumula un retraso de cuatro años y que se está demorando la aplicación del Protocolo frente al acoso sexual y por razón de sexo.

CCOO advierte, además, de que más de un año después sigue sin cerrarse el desarrollo del IV Convenio Único y continúan pendientes de concretarse elementos esenciales como la jubilación anticipada parcial.

En un comunicado, el sindicato destaca otros elementos pendientes de ejecución, como el desarrollo de la carrera profesional, la revisión de los complementos de destino y específico comprometidos para la distribución de los fondos adicionales, el diagnóstico del empleo público y la mejora de los procesos de promoción interna, la finalización de las privatizaciones y la reversión a lo público de los servicios públicos subcontratados.

La de mañana será la primera de las acciones públicas impulsadas por CCOO, que ha anunciado que este conflicto seguirá con la convocatoria de huelga en los museos estatales y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía los domingos 19 y 26 de julio. Estas movilizaciones se reforzarán con una concentración en la plaza del Reina Sofía.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Bosé sigue su cruzada contra la vacuna del coronavirus: "NOS QUIEREN MATAR!!"

  2. 2

    Defensa prepara una mejora de los sueldos de militares, pero lejos de las aspiraciones de las asociaciones

  3. 3

    Rocío Flores, feliz en su lugar más especial con su hermano David Flores y su novio, Manuel Bedmar

  4. 4

    Antonio Banderas, positivo en Covid-19, pospone la celebración de su 60 cumpleaños

  5. 5

    Garzón discrepa de Sánchez: el problema de Juan Carlos I es la institución, más que la persona