Publicado 21/07/2020 19:22CET

CCOO condena la muerte de una mujer por la "brutal paliza" de su marido la semana anterior

PALMA DE MALLORCA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha condenado la muerte de Lillemor C. Sundberg, como consecuencia de una "brutal paliza" por parte de su marido la semana pasada.

Según ha expresado CCOO este martes en un comunicado, la muerte en esta jornada de Lillemor C. Sundberg, como consecuencia de la "brutal paliza" que recibió por parte de su marido la semana pasada, vuelve a poner la atención sobre la violencia de género.

En este sentido, ha advertido, "los datos no son sólo números, se trata de vidas de mujeres y menores, quienes han sido violentadas, por lo general, tras las paredes de su supuesto 'hogar familiar'".

Por eso, ha apuntado, "es necesario que sigamos reivindicando que se trata de vidas, no de números; así como nuestra libertad" con el fin de "conseguir la adhesión del conjunto de toda la sociedad en el seguir queriéndonos vivas, libres y unidas". Además, ha añadido el sindicato, "nos vemos obligadas, una vez más a cuestionar un sistema que, en no pocas ocasiones, cuestiona y desprotege a las víctimas".

Ante esta situación, ha exigido CCOO, "el apoyo a las víctimas y dotarlas de todos los recursos materiales, económicos y de refuerzo que necesitan".

"La Administración, debe agilizar y ampliar la atención social a las mujeres y responsabilizarse de la complejidad del problema para trabajar, proteger y recuperar a la víctima. Un trabajo que en el archipiélago balear es de máxima urgencia ya que es la comunidad que, año tras año, presenta tasa más alta de mujeres víctimas de violencia de género por cada 10.000 mujeres, con 109,5 víctimas en el año 2019. Y en este trabajo es importantísimo la detección del problema", ha reiterado.

Asimismo, CCOO ha criticado que ésta "es una sociedad bipolar que reproduce los lamentos desde todos los ámbitos sociales y los minutos de silencio, ante cada nuevo caso de violencia de género, a pesar de que esta lacra se retroalimenta sobre una base de microviolencias, cómodamente instaladas, normalizadas y hasta promocionadas desde todas las formas de influencia social".

Con todo, el sindicato ha reiterado su "solidaridad" a la familia y amigos de la mujer fallecida, y manifestamos su "firme voluntad de seguir trabajando por la urgente necesidad de dar respuesta integral y efectiva a la violencia contra las mujeres".

Para leer más