CCOO critica la escasez de auxiliares técnicos educativos en los centros de Baleares

Alumnos trabajando en clase
ALDEAS INFANTILES SOS - Archivo
Publicado 19/10/2018 12:03:07CET

PALMA DE MALLORCA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha criticado este viernes la escasez de Auxiliares Técnicos Educativos (ATE) en los centros educativos de Baleares, los cuales se dedican a la cura y atención de los alumnos con necesidades educativas especiales (NEE).

Según ha informado CCOO en un comunicado, se trata de "profesionales imprescindibles para la mayoría de los centros educativos, teniendo en cuenta la importancia y necesidad de sus funciones".

"Estos últimos días hemos podido ver cómo la Conselleria de Educación ha presentado su plan para aumentar el personal decente, cosa que nos alegra, pero tenemos que lamentar que no se haga un esfuerzo similar con el resto de recursos educativos, como Fisioterapeutas y Auxiliares Técnicos Educativos", añade la nota.

Asimismo, han criticado que este curso escolar se hayan suprimido plazas de ATE y han destacado que "son numerosos los centros que tienen que compartir esta figura profesional" ante la falta de personal.

En concreto, han apuntado que durante el curso 2018-2019, hay 20 aulas UECO, aulas de referencia para alumnos con necesidades educativas especiales, además de centros de referencia como el Joan Miró y el Camilo José Cela.

Además, están las escuelas ordinarias de educación infantil y primaria, así como los centros de educación secundaria (IES), que tienen asignados recursos para atender alumnos con necesidades educativas especiales (ANEE).

No obstante, han lamentado que pese al aumento de alumnos, la Conselleria no ha puesto "los recursos necesarios" en materia de necesidades especiales, lo que ha provocado que "distintos centros tengan que compartir ATE".

Por ello, han pedido que "el número de recursos de personal no docente vaya en concordancia con las necesidades y se haga un esfuerzo con la creación de plazas necesarias, tal como está previsto hacer con el personal docente".