Publicado 30/05/2020 11:48CET

CCOO denuncia al Hospital Universitario de Son Espases por el despido de un trabajador

PALMA DE MALLORCA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Construcción y Servicios de CCOO en Baleares ha denunciado al Hospital Universitario de Son Espases por el despido de un trabajador del área de gestión de residuos del centro.

Según ha informado el sindicato este sábado en nota de prensa, dado que la empresa en los argumentos que expone para el despido incluye testimonios de compañeros, superiores y hechos puntuales de actos comprobables de incumplimiento de las tareas del trabajador, se presentará en la justicia para denunciar este despido.

Además, ha adelantado, se realizarán movilizaciones en las puertas del centro de trabajo para protestar por la medida y exigir que se reintegre al trabajador a su puesto.

Para el sindicato, Hospital Universitario Son Espases Sociedad Concesionaria ha sido la responsable de una "persecución personal" a este trabajador y la "caza de brujas" que ha realizado con el fin de justificar el despido, incluyendo a terceras personas, hechos y testimonios que, ahora, deberán probar en sede judicial.

Con todo, según CCOO, "en este grave momento de crisis social y económica realizar este tipo de despidos es dejar a una familia en la ruina, sin ingresos ni comida, y ni tan solo derecho al paro".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  2. 2

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  3. 3

    Gloria Camila manda un mensaje a Asraf tras su actitud con Isa Pantoja

  4. 4

    El dañado radiotelescopio de Arecibo se viene abajo

  5. 5

    Andalucía aprueba una nueva oferta de empleo público "récord" para el SAS con 4.374 plazas