IBIZA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CCOO ha asegurado que no ha habido acuerdo en la negociación con la empresa de recogida de basuras Valoriza y el Ayuntamiento de Ibiza, por lo que no se descarta una huelga este verano.
En un comunicado, la representación sindical de CCOO y USO en la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras en el municipio de Ibiza ha asegurado no respaldar la dirección que están tomando las negociaciones del convenio colectivo, puesto que las propuestas actuales no satisfacen las necesidades y expectativas de los trabajadores.
Según han considerado, la actual propuesta de convenio "no garantiza mejoras significativas en aspectos cruciales como salarios, jornada laboral, categorías profesionales y derechos sociales".
Ante esta situación, los sindicatos han anunciado su intención de emprender acciones si finalmente la negociación se rompe. Como primer paso, se realizará una consulta a la plantilla para recabar su opinión y obtener el respaldo necesario para iniciar los trámites que conducirán a la convocatoria de una huelga.
"No se puede aceptar un acuerdo que no ponga en el centro la mejora de las condiciones de vida de nuestros compañeros y compañeras. Llegados a este punto, la única vía que nos queda es la movilización y la presión para defender los derechos de los trabajadores", han advertido.