CCOO pide a Cajuso "reflexionar" sobre lo "esencial" de los empleados públicos tras solicitar que se les aplique un ERTE

Publicado: domingo, 9 agosto 2020 14:36

MENORCA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El área pública del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha pedido al presidente de la Asociación de Comerciantes de Menorca, Vicente Cajuso, que "reflexione" sobre lo "esencial" de los empleados públicos, después de que éste haya solicitado que se les aplique un Expediente de Regulación Temporal del Empleo (ERTE).

Según ha informado el área pública de CCOO este domingo en una nota de prensa, se ha pedido al presidente de la Asociación de Comerciantes de Menorca, Vicente Cajuso, que "reflexione" sobre lo "esencial" de los empleados públicos, después de haber solicitado que se les aplique un ERTE.

El sindicato ha recordado que Cajuso propuso recientemente a la Administración que por "solidaridad" con el sector privados, obligado a activar procedimientos de ERTE para afrontar la situación económica que ha generado la crisis sanitaria de la COVID, se activen también los mismos procedimientos de ERTE en el ámbito público, con el fin de reducir coste salarial y de esta forma, consideró, se podrían reducir los impuestos.

Para el área pública de CCOO esto es una "ocurrencia" propia de aquellos que "apuestan por el desmantelamiento de lo público, con el fin de enriquecer a quien de forma privada, quiere sacar un beneficio económico sobre los derechos básicos de la ciudadania".

Por este motivo, ha recordado, "los servicios públicos son, por definición, esenciales para garantizar salud, educación, seguridad, atención social y dependencia, la gestión administrativa de todos los trámites que son imprescindibles para cubrir las necesidad de la población. Todo esto, se paga con impuestos porque si la receta es el recorte, se pierde la calidad de la prestación de los servicios públicos que prestan los empleados públicos".

En esta línea, han insistido, "defendemos que toda la población pueda beneficiarse con todas las garantías de una envidiada sanidad
pública, de la mejor educación pública posible, y tenga garantizada la seguridad".

Asimismo, le han animado a "reflexionar" y a que "piense en todas
aquellas personas cercanas que han visto cubiertas sus necesidades gracias a un sistema público garantista".

"Defender lo público es defender la calidad del estado de
bienestar al que toda la población tiene derecho a beneficiarse y no sólo unos pocos en función de sus rentas", ha concluido el sindicato.

Leer más acerca de: