CCOO pide que la reforma de la Ley educativa se base en "un trabajo organizado y compartido" con los sindicatos

Niños en el colegio
COLEGIO SANT JOSEP OBRER - Archivo
Publicado 26/11/2018 13:56:43CET

PALMA DE MALLORCA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha manifestado este lunes que la propuesta de reforma de la Ley educativa y los cambios que afectan a la profesión docente "sufrirán los mismos defectos que las anteriores reformas, como la LOMCE, si no hay una consulta y un trabajo organizado y compartido con las organizaciones sindicales".

Según ha informado el sindicato en un comunicado, la reforma de la LOMCE que ha emprendido el gobierno del PSOE "responde a las reivindicaciones largamente sostenidas por la comunidad educativa frente a las políticas neoliberales ejecutadas contra familias, estudiantes y trabajadores de la educación del PP".

Asimismo, han querido recordar que las buenas intenciones del Ejecutivo balear "para no generar frustración, requieren de un plan de acción claramente definido y presupuestado que ponga fin con urgencia los graves problemas que la LOMCE ha generado en el sistema educativo".

Por ello, han instado al Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) a convocar la Mesa Sectorial de Educación para "analizar cuál será el desarrollo de la propuesta de ley orgánica para la reforma de la LOMCE", así como cuáles van a ser "las urgencias y prioridades en la agenda educativa".

En cuanto a la formación del profesorado, CCOO ya ha expresado públicamente que no se trata de afrontar una labor "tan compleja de manera fragmentada, tratando cada pieza del puzzle por separado", sino desde "una visión integral para construir un modelo sistémico que contemple desde la formación inicial hasta el acceso y un estatuto docente que de forma a un modelo de carrera profesional definido".

De este modo, han exigido que este tema, junto con los relativos al modelo de profesión docente, sean tratados "con urgencia" en la Mesa Sectorial de Educación en el marco de la negociación del Estatuto Docente.