Publicado 25/06/2020 11:00:45 +02:00CET

CCOO y UGT convocan una concentración este sábado en Palma "por una reconstrucción social del país"

PALMA DE MALLORCA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado para este sábado una concentración en la plaza de España de Palma para "reclamar un pacto para reconstruir socialmente el país" tras la pandemia de la Covid-19.

Según han explicado las organizaciones en un comunicado conjunto, con la concentración, que tendrá lugar a las 12.00 horas, se suman así a las acciones organizadas en diferentes capitales de España que se corresponde con el llamamiento hecho por numerosas del mundo de la cultura, la ciencia, el arte, el periodismo, el sindicalismo y organizaciones sociales para "reconstruir socialmente el país".

El manifiesto hace especial énfasis en la defensa de los servicios públicos, y muy especialmente del sistema sanitario y de cuidados.

Se hace hincapié en la necesidad de no dejarse arrastrar por "la confrontación y el odio" y se reclama a las fuerzas políticas, sociales y económicas "un gran pacto" para la reactivación del país.

El manifiesto subraya la "experiencia inédita" que ha supuesto el virus y que ha generado medidas de paralización de la actividad económica o restricciones a la movilidad, "nunca conocidas".

El texto expresa "la solidaridad, el apoyo y el acompañamiento sincero" a todas las personas afectadas, enfermas y fallecidas, a sus familiares y personas allegadas.

También se reivindica y se reconoce "al mundo del trabajo", que "estuvo ahí" cuando casi todo se detuvo para garantizar los suministros básicos de toda la población, "a veces sin las medidas de protección sanitaria necesarias y poniendo en juego su propia integridad".

Contador

Para leer más