Publicado 16/01/2020 10:25CET

CCOO ve "positiva" la nueva convocatoria de empleo público en Correos, que oferta 82 puestos en Baleares

Imagen de archivo de unas oposiciones.
Imagen de archivo de unas oposiciones. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

El sindicato recuerda "la enorme deuda de empleo fijo que arrastra" Correos, tras la "destrucción de 15.000 empleos en la última década"

PALMA DE MALLORCA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO ha manifestado este jueves que ve "positiva" la nueva convocatoria de empleo público en Correos, en la que se ofertan 82 puestos de trabajo en Baleares y cuyo examen será este domingo.

En concreto, un total de 2.588 personas se han inscrito en las pruebas para optar a 82 puestos de personal laboral fijo de Correos en Baleares, de los 4.005 empleos que se ofrecen en toda España.

El examen se realizará este domingo y en Baleares será en el edificio Gaspar Melchor de Jovellanos de la Universitat de les Illes Balears (UIB), en Palma. La prueba empezará a las 09.00 horas y los accesos al recinto de examen se cerrarán 20 minutos después.

Desde CCOO ven positiva la convocatoria que, según explican, ha sido posible "fruto de la negociación y la movilización", que ha permitido la consolidación de casi 8.000 puestos fijos en las últimas convocatorias (2.295 plazas de 2018, las 1.606 de 2017 y las actuales 4.005 plazas). A ello habrá que sumar las 3.421 plazas de la reciente convocatoria del pasado 17 de diciembre.

Según explican, todo esto sumará un total de 11.200 plazas convocadas dentro del Plan de empleo plurianual impulsado y acordado por CCOO. No obstante, CCOO ha recordado "la enorme deuda de empleo fijo que arrastra" Correos, tras la "destrucción de 15.000 empleos en la última década que lentamente se van recuperando".

En este sentido, el sindicato subraya que "una de sus prioridades" para la nueva legislatura será exigir al nuevo Gobierno "la continuidad y la completa ejecución" del actual Plan de empleo plurianual hasta "reponer los 15.000 empleos fijos perdidos por la crisis", así como la negociación de uno nuevo una vez culminado el anterior, con el fin de "evitar que se repitan situaciones de pérdida de empleo fruto de la congelación y el recorte".

Para leer más