Publicado 08/07/2020 20:13:08 +02:00CET

Un centenar de artistas donan obras al Hospital de Son Espases en agradecimiento a su labor durante la pandemia

Inauguración de la exposición 'Gràcies, sempre amb tu'
Inauguración de la exposición 'Gràcies, sempre amb tu' - CAIB

PALMA DE MALLORCA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de artistas reconocidos a nivel artístico y cultural han donado obras de arte a los profesionales del Hospital Universitario Son Espases, como muestra de agradecimiento por su labor durante la pandemia de la COVID-19. Esta donación que ha sido posible gracias a la iniciativa de Arte Visión y del pintor y escritor mallorquín Gabriel Carbonell.

Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo, este miércoles se ha inaugurado la exposición 'Gràcies, sempre amb tu' con las 134 obras y 15 libros donados, que se sortearán en los próximos días entre todos los profesionales del Sector Ponent --Hospital Universitario Son Espases, Hospital General, Hospital Psiquiátrico, Verge de la Salut y Ambulatorio del Carme--.

La exposición, que permanecerá en el vestíbulo de extracciones hasta el 31 de julio, ha sido inaugurada por la directora general de Salud Pública y Participación, Maria Antònia Font, quien ha destacado el papel fundamental de los profesionales, además de expresar su agradecimiento por el esfuerzo y dedicación que han mostrado durante la pandemia.

Por su parte, el director gerente del Hospital Universitario Son Espases, Josep Pomar, ha agradecido en nombre de todos los profesionales esta donación y ha afirmado que "esta crisis ha descubierto nuevos caminos de conocimiento mutuo y ha hecho florecer nuevas formas de expresar la admiración y el aprecio". "El mundo sanitario y el mundo artístico, aparentemente distantes, se comprenden ahora mejor y comparten sensibilidades", ha añadido.

"Desde nuestra pequeña parcela artística, queríamos rendir homenaje y agradecer el compromiso que el personal sanitario dedica a nuestras vidas día a día y, especialmente, a su profesionalidad ante el COVID-19", ha indicado la directora de Arte Visión, Inma Bianchi.

En los próximos días se hará público el día y hora del sorteo de todas las obras entre los profesionales.