Calle Sindicato vacía durante el primer día laborable del estado de alarma. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
PALMA DE MALLORCA, 21 May. (EUROPA PRESS) -
La cifra de negocios del sector servicios se hundió un 30,3% en Baleares durante marzo debido al impacto del COVID-19, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este jueves.
Baleares lidera la caída de la tasa en marzo, seguida de Canarias y Cantabria. La tasa anual de la cifra de negocios bajó en todas las Comunidades, con una media del 18,7% en el conjunto nacional. Sumando los datos de enero y febrero, la cifra de negocios ha bajado un 10,2% en Baleares durante el primer trimestre.
Baleares encabeza también la caída del empleo en el sector, con un 4,8% respecto a marzo de 2019, si bien aumentó un 1,3% respecto a febrero.
Estadística recuerda que las restricciones por el estado de alarma ante el COVID-19 "han generado una situación sin precedentes en el desarrollo de la actividad del sector servicios a partir de la segunda mitad del mes", con las limitaciones a la circulación de las personas, la suspensión de la apertura al público de establecimientos y la suspensión de actividades de hostelería.