31 de mayo de 2020
 
Publicado 21/05/2020 9:15:59 +02:00CET

La cifra de negocios del sector servicios se hunde un 30% en Baleares en marzo por el COVID-19

Calle Sindicato vacía durante el primer día laborable del estado de alarma.
Calle Sindicato vacía durante el primer día laborable del estado de alarma. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo

Baleares encabeza también la caída del empleo en el sector, un 4,8% inferior al de hace un año

PALMA DE MALLORCA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La cifra de negocios del sector servicios se hundió un 30,3% en Baleares durante marzo debido al impacto del COVID-19, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este jueves.

Baleares lidera la caída de la tasa en marzo, seguida de Canarias y Cantabria. La tasa anual de la cifra de negocios bajó en todas las Comunidades, con una media del 18,7% en el conjunto nacional. Sumando los datos de enero y febrero, la cifra de negocios ha bajado un 10,2% en Baleares durante el primer trimestre.

Baleares encabeza también la caída del empleo en el sector, con un 4,8% respecto a marzo de 2019, si bien aumentó un 1,3% respecto a febrero.

Estadística recuerda que las restricciones por el estado de alarma ante el COVID-19 "han generado una situación sin precedentes en el desarrollo de la actividad del sector servicios a partir de la segunda mitad del mes", con las limitaciones a la circulación de las personas, la suspensión de la apertura al público de establecimientos y la suspensión de actividades de hostelería.

Contador

Para leer más