Publicado 12/09/2020 14:00:17 +02:00CET

Cinco personas detenidas por falsedad documental y favorecimineto de inmigración ilegal

PALMA DE MALLORCA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas, entre ellas un empresario y su abogado, por falsedad documental y favorecimiento de la inmigración irregular.

Según han informado este sábado en un comunicado, los hechos se remontan al pasado 28 de mayo, cuando la Policía Nacional recibió un escrito por parte del Área de Trabajo e Inmigración de la Delegación de Gobierno, en el que daba cuenta de una posible falsedad documental realizada por una persona extranjera en la Oficina Única de Extranjería de Palma.

A raíz del escrito, los agentes comenzaron una serie de investigaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos y en base de las diferentes investigaciones realizadas para corroborar la veracidad de la documentación, existían suficientes indicios para que el presunto autor incurriera en un delito de falsedad documental y favorecimiento de la inmigración ilegal.

Los agentes averiguaron que un abogado ayudó a esta persona extranjera a regularizar su situación en España, consiguiéndole un contrato de trabajo, en una empresa de la que el "supuesto" trabajador no tiene constancia.

Tras todos los datos corroborados por los agentes, se procedió a la detención de un empresario, su abogado, y tres personas extranjeras, por diversos delitos de falsedad documental y favorecimiento de la inmigración irregular.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Las sorprendentes imágenes de Enrique Ponce, nunca vistas antes, con Ana Soria

  2. 2

    Fallece 'Quino', el creador de Mafalda

  3. 3

    El BOE publica la prórroga de los ERTE y de las ayudas para autónomos hasta el 31 de enero de 2021

  4. 4

    Moncloa advierte que la restricción a la movilidad es "de obligado cumplimiento" y da 48 horas para cumplirla

  5. 5

    El Congreso rechaza las medidas contra la 'okupación' pedidas por Ciudadanos, PP y Vox