Publicado 13/04/2020 19:30:26 +02:00CET

Ciudadanos pide medidas "urgentes" para los autónomos de temporada de Ibiza

PALMA DE MALLORCA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos Baleares ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlament para instar al Govern a que adopte medidas "urgentes" para los trabajadores autónomos de temporada que ya han empezado a sufrir las consecuencias de la crisis ocasionada por la pandemia de la COVID-19 y que, sobre todo, se encuentran en Ibiza.

En una nota de prensa, el diputado Maxo Benalal ha denunciado que el Ejecutivo de Armengol "se ha olvidado de los trabajadores que, por trabajar en playas o mercadillos, tramitan su alta en la Seguridad Social en esta época del año" y, por lo tanto, no pueden acceder a las ayudas a los autónomos que ya han anunciado por parte de la administración.

Ante esto, ha instado a los municipios de las Baleares a "hacer un esfuerzo para ajustar, reducir o devolver las tasas municipales y los cánones municipales pagados por estos trabajadores autónomos". Benalal también ha recordado que deben ser considerados autónomos temporales los societarios, los familiares, los que se encuentran en situación de pluriactividad y los del sector primario.

Para leer más