El Colegio de Enfermería de Baleares reduce su horario y pide limitar las consultas presenciales

Una mujer pasea con una mascarilla.
Una mujer pasea con una mascarilla. - Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado: viernes, 13 marzo 2020 17:25

PALMA DE MALLORCA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Enfermería de Baleares (Coiba) ha adoptado distintas medidas destinadas a "frenar la curva de contagios" del coronavirus (Covid-19), entre ellas, reducir el horario del Colegio y pedir a los colegiados que limiten sus consultas presenciales.

En un comunicado, el Coiba ha explicado que estas medidas forman parte de un plan de contingencia diseñado para facilitar la conciliación familiar de los profesionales y combatir la expansión del virus. Este plan se activará a partir de este lunes, 16 de marzo.

El horario del Coiba será de 8.00 a 16.00 horas las próximas dos semanas. Durante estas horas, las personas encargadas de la atención colegial rotarán de manera que en ningún caso hagan más de dos horas y media seguidas. También se han habilitado herramientas de teletrabajo.

Por otro lado, el Coiba ha apelado a la responsabilidad de los colegiados y les ha pedido "que limiten las consultas presenciales a los trámites urgentes e imprescindibles y que no permitan una solución telemática". Para el resto de las gestiones, se ruega que se realicen por Internet o por teléfono, "evitando al máximo los desplazamientos".

De esta manera el Coiba quiere sumarse a la campaña de sensibilización #YoMeQuedoenCasa y #Frenalacurva.

Leer más acerca de: