PALMA DE MALLORCA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El comité de empresa de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) exigió hoy al conseller de Movilidad y Ordenación del Territorio, Gabriel Vicens, que "se disculpe" tanto ante los trabajadores "por haber cuestionado su buen hacer" como ante los usuarios del tren.
Los representantes de los trabajadores, en un comunicado, expresaron su "profundo disgusto" por las declaraciones del conseller cuando, en referencia a una avería que se produjo en un convoy, indicó "tenemos una amenaza de huelga para el día 1 de julio. Esperemos que esto no tenga que ver con el tema". No obstante, Vicens señaló, un día más tarde, que nunca consideró que el pequeño incendio en el tren "se pueda atribuir a acciones de sabotaje".
El comité lamentó que las declaraciones generasen "dudas" sobre su profesionalidad y remarcaron que no merecen una "acusación tan temeraria e infundada". Asimismo, criticó que la gerencia de la empresa haya ordenado a los trabajadores estén al margen de cualquier investigación provocando una "situación de indefensión", opinó.
Además, exigió el "cese del estado de persecución policial posterior a cada incidente" en los trenes en el que, según consideró, "se buscan culpables antes que soluciones" lo que ocasiona una "continua situación de amenaza".
Por ello, los trabajadores hicieron hincapié en que sólo un mantenimiento correcto de los trenes permitirá un cese en el "goteo de averías".