Publicado 26/07/2020 12:43:00 +02:00CET

Company considera que Armengol "no puede esconderse y debe de tomar decisiones" con respecto al caso APB

El líder del PP en Baleares, Biel Company, en rueda de prensa
El líder del PP en Baleares, Biel Company, en rueda de prensa - EUROPA PRESS - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Baleares, Gabriel Company, ha considerado que la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, "no puede esconderse y debe de tomar decisiones" con respecto al presunto caso de corrupción que atañe a la Autoritat Portuaria de Baleares (APB), por el cual han sido detenidos cinco directivos de la entidad, aunque ya han sido puestos en libertad con cargos.

Según ha expresado el presidente del PP balear, Gabriel Company este domingo a los medios de comunicación, "de entrada, desde esta formación, siempre hemos reclamado presunción de inocencia en todos estos casos porque, me gustaría recordar, en otros que han podido afectar a partidos que no son izquierda se ha actuado de otra manera, por eso hay que hacerlo con responsabilidad".

Asimismo, ha reconocido Company, "sorprende que Armengol no haya salido con contundencia a atacar este problema que tiene" puesto que, ha recordado, fue ella quien nombró al presidente de la APB, Joan Gual de Torrella.

Por este motivo, ha insistido, "no se puede esconder, ha de tomar decisiones, siempre respetando la presunción de inocencia". "En este momento, la entidad ha quedado muy, muy, dañada", ha concluido.

CASO APB

El presidente de APB Joan Gual de Torrella; el vicepresidente, Miguel Puigserver; el director, Juan Carlos Plaza; el jefe del área de explotación y servicios portuarios, Fernando Berenguer; y el jefe del departamento de explotaciones portuarias, Armando Parada, fueron detenidos por un presunto caso de corrupción aunque ya han sido todos puestos en libertad con cargos.

El caso estaría relacionado, entre otros asuntos, con una adjudicación de unos amarres en Menorca y unas licitaciones de contratos públicos, que fueron denunciados.

La Guardia Civil se personó durante la mañana de este viernes en las sedes de Palma, Ibiza y Mahón de la APB para proceder a un registro por este presunto caso de corrupción.

Contador