Publicado 26/06/2020 13:54:41 +02:00CET

Company defiende la prolongación de los ERTEs hasta diciembre "para salvar a empresas y evitar despidos masivos"

El portavoz del PP, Biel Company, en el pleno del Parlament.
El portavoz del PP, Biel Company, en el pleno del Parlament. - PARLAMENT IB - Archivo

Cree que el Gobierno "demuestra su falta de compromiso con la situación especialmente delicada que está atravesando Baleares"

PALMA DE MALLORCA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Baleares, Biel Company, ha valorado este viernes la ampliación de los ERTEs hasta septiembre, si bien ha considerado que éstos se deberían prolongar hasta diciembre "para salvar a empresas y evitar despidos masivos".

"Resulta decepcionante por la insuficiencia de una medida que traslada nerviosismo, inseguridad y dudas de continuidad a las empresas, lo que lamentablemente se traducirá en despidos", ha declarado el líder de los 'populares' en un comunicado en el que también ha reclamado la inyección de liquidez a las empresas al menos durante un año, la concesión de ayudas directas y la bonificación al 100% de las cotizaciones a la Seguridad Social de los trabajadores que permanezcan en esa situación.

Según su opinión, todas estas medidas son necesarias e imprescindibles, ya que "si no se toman, abocarán a las pequeñas y medianas empresas a su descapitalización y, por tanto, a su cierre y al despido de sus trabajadores".

En este sentido, ha defendido la necesidad de aplicar "políticas eficientes que eviten que los ERTES se conviertan en ERES y, como consecuencia, en despidos masivos". "Las instituciones deben comenzar a destinar dinero público a que la gente pueda trabajar y no a que continúe parada, como está ocurriendo a día de hoy", ha declarado.

Asimismo, ha opinado que el Gobierno de Pedro Sánchez "demuestra su falta de compromiso con la situación especialmente delicada que está atravesando Baleares por su dependencia del sector turístico, lo cual constata, una vez más, la falta de peso de la presidenta Armengol en Madrid, ya que hasta la fecha ninguna de las reivindicaciones de calado para nuestra comunidad autónoma ha sido atendida".

Por todo ello, Company ha pedido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que "sea valiente, se plante ante Madrid y defienda los intereses de las Islas antes de que la situación sea irreversible y los grandes perjudicados sean los ciudadanos, especialmente los que se encuentran en una situación de vulnerabilidad".

Contador

Para leer más