De la Concha confirma que el Govern "no tiene solución" para el sector pesquero con las balas de paja

PALMA DE MALLORCA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, ha confirmado este martes que el Govern "lamentablemente no tiene solución" para el sector pesquero con el problema de las balas de paja.

Así lo ha confirmado este martes en el pleno del Parlament después de la pregunta de la diputada del PP Virginia Marí sobre de qué manera se va a compensar a los pescadores mallorquines y menorquines afectados por estas balas de paja que recogen con las redes en el canal de Menorca y Mallorca desde 2018.

Ante esto, la diputada 'popular' ha exigido que el departamento de De la Concha "se ocupe y trabaje en una solución porque el sector está teniendo pérdidas". "No se ha hecho nada con este asunto", ha exclamado Marí.

De la Concha ha reconocido este problema, pero ha apuntado que "tal vez" una posible solución sea incluir en los seguros de los pescadores esta situación, "que antes no existía".

APOYO AL SECTOR AGRARIO

Por otra parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que el Govern "siempre dará su apoyo" al sector agrario en sus protestas para conseguir unos precios justos para sus productos.

Así lo ha confirmado tras una pregunta del diputado del Grupo Mixto Josep Castells, quien ha asegurado que "no somos conscientes de que estas consideraciones se hayan tomado en cuenta". Castells ha planteado cuáles serán las medidas extraordinarias para donar apoyo a la 'pagesía'.

Armengol ha avanzado también que trabajan con el Ministerio de Agricultura y, además, ha asegurado que reivindicarán que la Política Común Agraria (PAC) incluya medidas sobre la insularidad, un proyecto que la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, presentará este miércoles en la Cámara de Comercio.