Publicado 16/03/2022 22:18

De la Concha traslada su apoyo a Planas y insiste en apostar por la soberanía alimentaria

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, junto al ministro de Agricultura, Luis Planas.
La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, junto al ministro de Agricultura, Luis Planas. - CAIB

PALMA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, ha traslado este miércoles su apoyo al ministro de Agricultura, Luis Planas, en relación a las propuestas que España defenderá en Bruselas para hacer frente a la crisis por la invasión de Ucrania.

Tras la reunión de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, De la Concha ha reconocido la situación "complicada" que atraviesa el sector primario como consecuencia de la guerra.

La consellera ha destacado que ha salido "relativamente animada de la reunión porque hay mucha unión entre las CCAA para reforzar la posición del ministro" que defenderá en el próximo Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea.

Ante la situación que atraviesa el sector por la guerra, que ha restringido el acceso a cereales y otros productos necesarios para el campo, la consellera ha insistido en la importancia de apostar por la soberanía alimentaria, al considerar que esta es "la mejor defensa para un país". "Rusia lo primero que ha ido a atacar son los centros de alimentación en Ucrania", ha apuntado.

En este sentido, la consellera ha recordado que la apuesta por la soberanía alimentaria es aún más importante en el caso de Baleares al tratarse de un archipiélago.