El Consell de Mallorca entrega 230 ordenadores portátiles a 46 ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes

El presidente insular, Llorenç Galmés, y la consellera insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate, junto a los 46 representantes de los ayuntamientos en la entrega de 230 paquetes informáticos.
El presidente insular, Llorenç Galmés, y la consellera insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate, junto a los 46 representantes de los ayuntamientos en la entrega de 230 paquetes informáticos. - CONSELL DE MALLORCA
Publicado: viernes, 14 junio 2024 13:42

PALMA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca ha entregado este viernes un total de 230 ordenadores portátiles a 46 ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, financiados por los fondos europeos Next Generation y como parte del Plan Estratégico de Ciberseguridad.

En nota de prensa, la institución insular ha trasladado que la finalidad es aumentar la seguridad y renovar el parque informático de las entidades locales a través de la convocatoria de subvenciones de más de 1,8 millones de euros que recibió el Consell en el marco del Plan de Recuperación y Transformación y Resiliencia europeo.

En este aspecto, han criticado que la financiación estaba "totalmente paralizada por el anterior gobierno", por lo que estaba "a punto de perderse". Así, se ha logrado impulsar su ejecución a través de la Dirección Insular de Apoyo y Coordinación Municipal.

Al respecto, el presidente insular, Llorenç Galmés, ha mostrado su satisfacción a la hora de "salvar la convocatoria de ayudas a los municipios de Mallorca, que estaba bloqueada hasta que la asumió el actual gobierno". La finalidad de esta tramitación, ha mantenido, es "que los mallorquines no pierdan ni un solo euro de financiación que repercuta en mejorar la calidad de los servicios ofrecidos en los ayuntamientos de la isla".

Por su parte, la consellera insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate, ha añadido que quedan actuaciones pendientes a realizar con el presupuesto de 1,8 millones de euros, aunque, ha afirmado, son conscientes de que "hay que trabajar constantemente en materia de ciberseguridad, y cada paso cuenta, como esta entrega de material".

Cada uno de los 230 paquetes informáticos entregados a los alcaldes de los ayuntamientos está compuesto por un ordenador portátil, una estación de acoplamiento, un cable HDMI, un ratón y un maletín.