El Govern aprueba medidas por el COVID con un impacto previsto de 3.500 millones de euros y 31.000 empleos

Se prohíbe nueva actividad turística en viviendas unifamiliares de Palma hasta el año 2022

La presidenta del Govern, Francina Armengol, en una reunión telemática.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, en una reunión telemática. - CAIB - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 13 mayo 2020 15:37

   PALMA DE MALLORCA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   El Consell de Govern, reunido este miércoles con carácter extraordinario, ha aprobado un decreto ley con medidas urgentes para afrontar la crisis del coronavirus, con las que calcula un impacto de 3.509,8 millones de euros sobre la economía de las Islas, un 7,5 por ciento del PIB, así como la movilización de 31.089 puestos de trabajo, el 6 por ciento del mercado laboral.

   El decreto incluye la agilización de diversos trámites administrativos y la concesión de ayudas, a través de declaraciones responsables por parte del solicitante. Además, instalaciones como alojamientos turísticos podrán ejecutar proyectos para adaptarse a las exigencias sanitarias o mejorar la eficiencia energética, siempre que la superficie edificada no aumente más de un 15 por ciento.

   Durante la presentación del decreto, a preguntas de los medios, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que esta actuación "no tiene nada que ver" con la conocida como 'Ley Delgado' porque no se permite incrementar plazas turísticas ni alturas.

   Entre otras medidas del decreto, los hoteles obsoletos podrán cambiar su uso para ser convertidos en viviendas de protección oficial, dando de baja plazas turísticas; se atrasa la entrada en vigor de la prohibición de comercialización de plásticos de un solo uso aprobada en la Ley de Residuos; y se prohíbe iniciar nueva actividad turística en viviendas unifamiliares de Palma hasta el 31 de diciembre de 2021.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado