Cort acoge la Manifestación del Orgullo LGTB

Actualizado 28/06/2015 10:51:25 CET
El portavoz del gobierno del Ayuntamiento, en la manifestación LGTB en Cort
EUROPA PRESS

   PALMA DE MALLORCA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Plaza de Cort ha acogido la tarde de este sábado una manifestación con motivo del Orgullo LGTBI, organizada por Ben Amics con el apoyo del Ayuntamiento, bajo el lema 'Leyes por la Diversidad, Derechos por la Igualdad'.

   El acto ha contado con una batucada y hay programadas varias actividades más para el resto de la semana. La lectura del Manifiesto LGTBI ha tenido lugar también este sábado en el Teatre Mar I Terra en el barrio de Santa Catalina.

   El regidor de Igualdad y Derechos Cívicos del Ayuntamiento de Palma, Aligi Molina, presentó el pasado miércoles la manifestación y el programa de actividades.

   El consistorio ha colgado esta semana una bandera multicolor en el edificio del Ayuntamiento, no exenta de polémica. Aunque Molina defendió "la máxima legitimidad de esta acción", la actuación ha sido denunciada ante Delegación de Gobierno por considerar que incumple la ley.

   Por otro lado, el PSIB ha expresado su apoyo como partido a estas reivindicaciones y ha participado en la manifestación.

Para leer más